Economic Impact | 23 Nov 2021

Evaluación del impacto económico, social y cultural de YouTube en España

YouTube permite a creadores de contenido españoles llegar a un amplio público doméstico e internacional. Esto sustenta un valor económico sustancial para aquellos que obtienen ingresos de la plataforma, por ejemplo, porque ellos son pagados una parte de los ingresos generados con anuncios de publicidad que se muestran junto a sus videos. Una presencia en YouTube también puede ayudar a los creadores a obtener ingresos de otras fuentes, como por ejemplo a través de ventas de productos, colaboraciones con marcas, u obras en directo.

Esas fuentes de ingresos no sólo generan trabajos e ingresos para los creadores de contenido, sino también actividades más amplias en las cadenas de suministro y a través de los gastos de los trabajadores. En total, nuestra modelización económica sugiere que el ecosistema creativo de YouTube contribuyó cerca de 313 millones de euros a la economía española en 2020 y respaldo 21.000 puestos de trabajo ocupados equivalentes a tiempo completo.

En este reporte presentamos nuestro análisis económico y los resultados de investigaciones de encuestas que analizan cómo YouTube puede sostener carreras para creadores de contenido, desarrollar habilidades y conocimientos entre los usuarios y promover la cultura española a una audiencia global. También destacamos como YouTube se ha mostrado útil durante Covid-19.

Junto con los resultados de nuestra modelización económica presentamos una serie de estudios de casos para resaltar las historias personales de creadores de contenido españoles que han tenido éxito.

Leer el estudio en Español
Resumen de video animado (Español)
Discover our results in English

Nuestro equipo de consultoría económica es líder mundial en análisis económico cuantitativo, y trabaja con clientes en todo el mundo y en todos los sectores para construir modelos, pronosticar mercados y evaluar intervenciones utilizando técnicas de vanguardia. 

Para obtener más información sobre nuestras capacidades, comuníquese con

EMEA
Sam Moore
+44 (0)207 803 1415
Email

Americas
Diantha Redd
+1 (646) 384 0271
Email

Asia
Rhianne Clark
+65 6850 0112
Email

Related Services

Post

Delivering Value: The Economic Impact of the Civil Nuclear Industry

The study suggests the civil nuclear industry supports a £16.1 billion contribution to UK GDP, 211,500 jobs, and £7.1 billion in tax revenues. 24% occurs in the North West and 16% in the South West.

Find Out More

Post

Innovation Index: Are You Prepared to Shift from Survival to Growth?

Oxford Economics and NTT Data fielded a survey of 1,000 North American business and IT executives in 2022 to uncover future strategies to mitigate disruption.

Find Out More

Post

Reinventing for growth in a changing media landscape

Oxford Economics partnered with Accenture to survey 6,000 consumers around the world about their media and entertainment habits, experiences, and preferences.

Find Out More